Todo lo que no viste del Enduropale 2018 en #Necochea

0
157

Como no podía ser de otra manera, la tercera edición del Enduropale 2018 fue una fiesta, con 300 pilotos de todo el país que se acercaron al circuito montado en las extensas playas de la ciudad para participar con sus motos y quads de este acontecimiento deportivo de excelencia.

Este domingo, ya con un mejor clima que en la jornada sabatina, se corrieron las finales, ante la atenta mirada del jefe comunal que observó todas las carreras y siguió de cerca la logística para que toda fluya normalmente, cosa que fue así ya que no hubo ningún sobresalto ni con los competidores ni con los espectadores.

Tras la entrega de premios, López señaló que “lo importante es que no tuvimos que sacar ningún lastimado y que la gente acompañó todo el fin de semana, incluso cuando el tiempo fue adverso”.

Asimismo, el jefe comunal hizo hincapié en que “sólo tengo palabras de agradecimiento a la organización, a las fuerzas de seguridad, Bomberos, Cruz Roja, al sistema de salud en general, a todos porque funcionó todo como tenía que funcionar”.

“Apoyamos todo aquel evento que haga fuerza y posicione a la ciudad, y en ese sentido creo que el Enduropale puede llegar a convertirse en los próximos años en una marca definitiva”, manifestó el máximo mandatario.

Además, el Intendente reconoció que “ya tendremos los números finales, pero esto ha sido un éxito 100% porque, por ejemplo, ayer la gastronomía estuvo completa y las instituciones estaban muy conformes con las entradas y la recaudación”.

En el cierre, López subrayó que “año a año se pueden mejoras las cosas pero lo que vale es el compromiso que tenemos todos, y en ese contexto espero que todo el arco político este a la altura de las circunstancias y entienda que cuando uno trata de hacer cosas para Necochea es para posicionarla y elevarla”.

Por su parte, Santiago Alberdi, presidente de Alta Velocidad, puso de relieve a la figura del intendente López al decir que “la decisión política de Facundo en el 2016 fue el puntapié de esta gran marca que es el evento, no cabe dudas de eso, porque vinimos con una locura hace dos años  que la queríamos plasmar acá y él (López) tuvo el coraje de acompañar”.

Para cerrar, el organizador destacó que “la pista este año la hicimos en tiempo record y las máquinas se usaron lo justo y necesario, porque aprovechamos la experiencia del año pasado para no volver a repetir errores, además de que se colocó un vallado para que los espectadores no se abalancen sobre los corredores cuando salen de pista”.

En lo estrictamente deportivo, vale decir que tanto Rodrigo Landa (motos), seguido por el necochense Juan Segundo Cozzi, como Nicolás Mandarano (quads) repitieron sus excelentes performances y se quedaron por segundo año consecutivo con el primer puesto del podio.