Ministero sueña y se aleja.

 

Finalizó la 4ta fecha de la Liga Necochense de Fútbol y los triunfos de Ministerio y la goleada de visitante de Sportivo sobre Del Valle fue lo más destacado.

El “Mini” gana y sueña

El conjunto de Miguel Ángel López le ganó al siempre complicado “lobo” necochense por 2 a 1. Los autores de los goles fueron Darío Pego de penal y Leo Ramos para “el mini”, mientras que el goleador  Héctor Estuarte (luego se iría expulsado) había puesto en ventaja a los del “cubano” Fernández.

El conjunto quequenense lleva tres jugados y tres ganados y de esta manera sueña con un futuro campeonato. Hoy le ganó en un partido durísimo, donde por momentos se pego más de lo que se jugó, a un Gimnasia muy ordenado, que con la expulsión de su goleador se le complico para mantener la ventaja. En el descuento pudo llegar el merecido empate para Gimnasia, pero Cristian “peloncho” Páez se vistió de héroe y le atajó un penal a Joel Balquin. No quedó tiempo para más, el “mini” se llevo tres puntos fundamentales para continuar como líder e invicto de la zona B.

Se despertó el campeón

Por su parte en la zona A, el último campeón Sportivo San Cayetano goleo en su visita a Del Valle por  4 a 1 con goles de Trejo, Baigorria, Pringles y Blas Amoroso. Descontó de penal Fernando Abadie para el azulgrana. Un resultado que la visita fue tejiendo en el primer tiempo, ya que, rápidamente a los ´5 se puso en ventaja con un gol de rebote que sorprendió a Laxalt (despeje de Fiscina y la pelota da en la cara de Trejo y se cuela por encima del uno). Esto le permitió al conjunto de Regueira ser el dueño de los tiempos y manejar el balón y jugar con la desesperación de Del Valle, que trataba de buscar la igualdad con un inquieto Abadie pero sin un conductor claro que pudiera asistir al nueve. Minutos más tarde llegaría el segundo blooper del partido, se chocan Laxalt y Fiscina y el “pescador” Baigorria ponía, con el arco solo, el 2 a 0. A esta altura del partido Del Valle estaba perdido, desorientado, no encontraba rumbo y perdía la pelota fácilmente con un medio campo (Gorrasi y Romero) que recuperaba y salía de contra con Trejo o Amoroso. Fue Pablo tras un desborde y centro pasado que encontró solo a Julian Pringles para definir de cabeza y poner el tercero cuando ya casi finalizaba la primera etapa. El reto de Verdese hizo efecto y Del Valle cambio el chip para el complemento.

Las tres G para Sportivo, ganó, goleó, y gustó.
Las tres G para Sportivo, ganó, goleó, y gustó.

El ingreso de Hernández por De la Vega le dio más profundidad, se ajustaron las marcas en el medio (Gorrasi y Romero ya no pudieron subir con tanta comodidad) y las situaciones empezaron a llegar. Primero fue Abadie y el travesaño le dijo que no y después el “colo” Francisco Pascual remato muy débil ante la salida de Aranguren. Finalmente llego el descuento de penal en los pies de Fernando Abadie, pero no le alcanzo para más. Sobre el final y en una “coreajada” (Trabo dos veces y definió ante la salida del uno) de Blas Amoroso puso cifras definitivas para Sportivo y decretar el 4 a 1 final.

Fernando Abadie siempre bien marcado por Gorrasi y Truji.
Fernando Abadie siempre bien marcado por Gorrasi y Truji.

Decano sin invicto

Otro atractivo encuentro fue el que protagonizaron en San Cayetano, Independiente y Rivadavia, donde el “Albo” se quedó con un ajustado triunfo por 2 a 1 con goles de Cesar “cuchi” Espende y Braian Cortadi, para el “decano” descontó un ex “chimango” Elian Abdala. De esta manera, Rivadavia además de perder tres puntos fundamentales, se quedó sin la punta del campeonato y sin invicto. Por el lado de Independiente Damián García, volvió a encontrar el equipo tras un comienzo incierto y golpeado por la eliminación del Argentino C.

El “verde ” se ilusiona

El otro representante de Quequén, Estación, se aprovecho de un Newery alicaído que no pudo digerir la goleada sufrida la semana pasado por 6 a 1 frente a Independiente SC y en esta oportunidad cayó por 2 a 0 con goles de Alexis García y el goleador Martin Avaca. El verde quequenense suma de a tres y se prende en el pelotón para no perderle pisada al líder Villa del Parque.

Se recuperó el “rojo”

Finalmente, con un artillero de lujo, Independiente de Lobería goleo a Defensores de Juan N Fernández por 4 a 0 con una actuación descomunal de Carlos Landucci quien convirtió tres goles y el cuarto fue obra de Lizandro González. De esta manera el rojo toma vuelo nuevamente y suma para no perder terreno en la zona B

Cabe recordar que la fecha se inicio ayer Sábado con el puntazo conseguido por Huracán en su visita a La Dulce tras lograr un 0 a 0 que le permite seguir sumando en confianza y en puntos que es lo más importante. Una vez más, no se pudo completar la fecha, esta vez, el clima le jugó una mala pasada a Villa Díaz Vélez y Villa del Parque que por la lluvia se tuvo que suspender el encuentro.

Por Gervasio Caputo

ESTADÍSTICAS
 Zona A
Team Played Wins DRAW Lost Goals score Goals conceded Points
1 Villa del Parque 3 3 0 0 5 0 9
2 Rivadavia 4 2 1 1 4 2 7
3 Independiente SC 3 2 0 1 9 4 6
4 Sportivo SC 4 2 0 2 7 5 6
5 Estación Quequén 4 2 0 2 5 6 6
6 Villa Díaz Vélez 2 0 2 0 0 0 2
7 Newbery 4 0 2 2 2 9 2
8 Del Valle 4 0 1 3 2 8 1

 Zona B

Team Played Wins DRAW Lost Goals score Goals conceded Points
1 Ministerio 3 3 0 0 9 4 9
2 Independiente Lob. 4 2 1 1 8 3 7
3 Deportivo La Dulce 3 2 1 0 4 1 7
4 Huracán 3 1 1 1 5 6 4
5 Mataderos 2 0 1 1 0 1 1
6 Gimnasia 3 0 0 3 5 9 0
7 Defensores JNF 2 0 0 2 2 9 0