El ya tradicional Torneo Intercolegial de Fútbol “Gustavo Portugal”, que comenzó el pasado 16 de septiembre y que nuclea a 18 equipos de distintas escuelas secundarias de Necochea y Quequén, tuvo el desarrollo de su segunda fecha este sábado 23 en la cancha auxiliar del Club Gimnasia y Esgrima.

Con la colaboración del Colegio de Árbitros de Necochea y participando del certamen conjuntos representativos de las categorías 2000, 2001 y 2002, el evento es organizado cada año por la Asociación “Deporte para Todos” con la intención de promover el juego limpio y el espíritu participativo e impulsando al deporte como agente socializador.

La nueva fecha del campeonato, en la que quedaron libres la ESB N° 11 y la EET N° 2 ‘A’, arrojó los siguientes resultados: en los partidos disputados en la Cancha I, la ESB N° 16 clasificó a la próxima ronda tras eliminar en la tanda de penales al CENS N° 451, luego de igualar el partido en 1 con goles de Pablo Blanc y Lautaro Jensen. Con un doblete de Mauricio Barrera, la ESB N° 13 goleó a la N° 17 ‘B’. Anotaron también y para estampar el definitivo 4 a 0 Nicolás Romero y Rodrigo Maceiro. Otra que marcó muchos goles fue la ESB N° 5 que, con dos de Agustín Maldonado y uno de Tomás Viñas, derrotó a su similar de la ESB N° 7. Finalmente y en el horario del mediodía, la ESB N° 3 venció por 4 a 1 a la EET N° 2 ‘C’. Los gritos los dieron Luciano Villalba, Joel Lay, Lautaro Ibauza y Carlos Bolaño para el triunfador, mientras que Thiago Muñoz anotó el del honor para su escuela.

En la Cancha II, la Escuela Agropecuaria se quedó con el partido del primer turno tras derrotar 2 a 0 a la EET N° 2 ‘D’, con goles de Axel Teruggi y Diego Lescano. Más tarde se cruzaron dos de los equipos representativos de la Técnica N° 3, resultando favorable la suerte para el equipo ‘A’, que derrotó con tantos de Maximiliano Barros, Rodrigo Valentini y Lautaro Zanetta al elenco ‘B’ de la institución. En otra definición desde el punto penal, el conjunto ‘B’ de la Técnica N° 2 se impuso sobre la ESB N° 1 y, en último turno y con gol de Gastón Bravo, la ESB N° 10 venció por la mínima a la ESB N° 17.

La tercer fecha de la décima cuarta edición de este torneo, cuyo título es defendido por la Escuela Secundaria Nº 13 de Quequén, será el próximo sábado 30 de septiembre.