Foto: CayNet

 

Ganó Independiente de San Cayetano y el fútbol local parece tener definidos a los tres equipos de la Zona A que disputarán las semifinales del torneo, junto al mejor del grupo B.

El Chimango salió victorioso ante un desconocido Newbery, en un partido correspondiente a la fecha 18ª y que había sido postergado hace un par de semanas por estar el Albo protagonizando un choque crucial para mantener su supremacía en en el Torneo Federal B.

El resultado final arrojó un 3 a 1 que podría haberse convertido en una goleada mayor, más allá de las buenas intenciones de los loberenses por revertir el negativo resultado.

Newbery arrancó un poco mejor, como si le hubieran quedado guardados algunos destellos del pasado fin de semana, cuando derrotó a Estación con muchas ideas en ofensiva. Pero la ilusión le duró poco.

Ya a los 6, Azurmendi conectó de pecho un gran centro que le cayó desde la derecha y puso arriba a los sancayetanenses. De ahí en más, empezaron a generarse espacios por los costados y el segundo parecía estar muy cerca; hasta que a los 27 Amuchastegui cobró un penal por falta del arquero Irigoyen al goleador del partido y fue Giuntini el encargado de poner la diferencia en dos tantos.

Así se fueron al descanso, aunque los delanteros albos desaprovecharon varias oportunidades para liquidar el pleito ya en la primera parte del partido.

En el complemento, Newbery salió a buscarlo pero no generó demasiado peligro. Encima la lluvia se hizo más fuerte después de los veinte minutos y el partido comenzó a trabarse.

Recién a los 32 el Chimango pudo aumentar la diferencia. Aranda, como en toda la tarde, se le escapó a su marca y tiró un centro preciso para que Cortadi, de cabeza, diera forma a la goleada.

Apenas antes de los 40 y cuando todo parecía estar definido, apareció el ‘Terrible’ Iván Gutiérrez, de lo mejor del equipo como en cada uno de los últimos disputados por Newbery, y anotó el del honor tras un tiro libre en el que el golero Serén tuvo poco por hacer.

Independiente ganó y alcanzó a Rivadavia en la cima de la Zona A, dejando casi asegurado su lugar entre los cuatro que disputarán las semifinales del torneo. Y, como si eso fuera poco, dejó casi sin chances a Sportivo, su clásico rival, que deberá ganar los nueve que quedan en juego y esperar que Villa del Parque no sume ninguno para tener alguna chance.