Muy buen nivel en la prueba de los 10K del Parque Lillo

0
78

Con un marco de numeroso público presente y record de participantes, este domingo a la mañana se desarrolló con total éxito la 13° edición de “La Carrera” tal como se denominó a la prueba pedestre callejera organizada por la asociación Deporte Para Todos.

Las condiciones meteorológicas fueron ideales para que en la soleada y agradable mañana del domingo, a las 8: 30 diera inicio a los 10k y 5k simultáneamente, en donde los 480 inscriptos partieron desde la base del campamento municipal ubicado en la Avenida Pinolandia del parque Miguel Lillo. Segundos antes lo habían hecho aquellos que participaron en sillas de ruedas y con movilidad reducida, mientras que por detrás el pelotón de atletas de la prueba principal y la de integración hacían lo propio debiendo recorrer dos y uno vuelta respectivamente al trazado de calle establecido. A la numerosa presencia de atletas que participaron se debe agregar el gran nivel que tuvo esta fecha del calendario de pruebas atléticas de verano de la costa Atlántica. Corredores de elite nacional e internacional se dieron cita en esta competencia como el tres arróyense Ulises Sanguinetti, el uruguayo Ubaldo Alexander, la marplatense Mariana Borelli, el local José Ignacio Fernández Guerrero y el keniata Julius Rono.

El vencedor de la prueba principal fue Ulises Pedro Sanguinetti de Tres Arroyos con un tiempo de 30´18´´ seguido muy de cerca por el keniata Julius Rono quien se ubicó en la segunda posición con un crono de 30´21´´ mientras que el podio lo completó Gustavo Javier Fernández de Olavarría deteniendo el reloj en 30´35´´. El mejor local en arribar a la meta fue José Ignacio Fernández Guerrero quien con un tiempo de 32´29´´ logró ubicarse en la 7° posición.

En las damas, la marplatense Mariana Borrelli se quedó con la victoria cruzando la línea final en 36´25´´ por delante de Fernanda Martínez de San Manuel quien marcó en el reloj 36´34´´, atleta que una semana atrás se había quedado con el triunfo de los 10k nocturnos de nuestra ciudad., mientras que el bronce fue para Karen Cejas de Otamendi logrando una marca de 37´12´´. En tanto Carmen Tripodi fue la mejor necochense arribando en la 7° posición con un tiempo de 40´05´´.

En la prueba de integración de 5k el ganador fue el tandilense Santiago Molina (17´02´´), 2° Mohamed Caram de Azul (17´15´´) y 3° Luis Esteban Yepes de Necochea (17´22´´). En la categoría damas, la victoria también se fue para Tandil ya que Rocío Trevison fue la ganadora (20´08´´) siendo 2° Sabrina Sánchez de Necochea (20´18´´) y 3° Fernanda Yanet (20´37´´).

Fuente: TSN