La boxeadora necochense Jorgelina Guanini lista para alcanzar el cinturón de la FIB

0
294

En el día de mañana viernes, Jorgelina “Jota” Guanini ira por el sueño de lograr la consagración máxima en Concordia, Entre Ríos por el título Súper Mosca de la Federación Internacional de Box (FIB) ante la local; la campeona mundial de la categoría Débora “La Gurisa” Dionicius.

Hoy jueves fue la ceremonia del pesaje donde ambas contendientes dieron la categoría con 52 kilos exactos para cada una y posaron para las cámaras en el típico “cara a cara” con los puños en alto antes del combate del día de mañana.

Jorgelina es la actual campeona Sudamericana Gallo, título que conquistó este año en el mes de marzo ante la jujeña JulietaLa Zorrita” Cardozo. Luego de esta consagración Guaniniesperaba la chance mundialista y así fue, pero no en la madre patria donde fue a buscarla sino en su propio país.

La Gurisa”, de 30 años, intentará defender el título por decimotercera ocasión que posee desde el 2012, siendo que continúa invicta y su récord es de 28 peleas ganadas, seis de ellas por nocaut, sin derrotas ni empates,

Cabe destacar que la entrerriana fue contemplada como la mejor del planeta, ya que en junio recibió el premio a la Mejor Boxeadora del Año por parte de la FIB. Conquistó el cetro el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en fallo unánime en su Villaguay natal, que lució reteniendo en doce ocasiones, la última el pasado 18 de mayo al dominar a la colombiana Luna Torroba en su ciudad de origen.

En el Club Ferrocarril de Concordia la necochense Jorgelina Guanini de 26 años intentará despojar el cinturón a la campeona en el combate de fondo este viernes 14 de septiembre con televisación de TyC Sport a partir de las 20 horas.

Fuente: TSN