Foto Independiente San Cayetano

 

Independiente lidera la Liga Necochea de Fútbol y ya está clasificado a la ronda de playoffs del torneo doméstico. Esto gracias a la victoria que obtuvo ayer en condición de local contra Villa del Parque, que deja a los de la playa luchando con Estación por la tercera y última plaza de las que entrega la Zona A para jugar semifinales.

Un minuto le bastó al Chimango para ponerse al frente. Brian Cortadi cabeceó fuerte al palo izquierdo de Irigaray un centro que vino luego de un desborde de Fausto Santini por la derecha y marcó la diferencia definitiva del partido.

Foto CayNet

Es fue un obstáculo que Villa pareció no saber de qué manera sortear. Quizás por el impacto psicológico que le provocó el tempranero gol, nunca tuvo ideas para generar peligro en el arco rival y el encuentro resultó casi un trámite para el, ahora, segundo clasificado del torneo.

Con un equipo mechado entre titulares y suplentes, Independiente manejó la pelota y pudo aumentar la diferencia en el primer tiempo y también en gran parte del complemento, aunque no aprovechó los espacios que dejó el León en busca del empate y pudo haber terminado pasándola mal por un cabezazo de Cordero, que se fue por arriba, algún disparo de Coria o las corridas solitarias de Santiago Martínez.

Los últimos minutos, más los cinco adicionados por Barrientos tuvieron chances para los dos lados. Pero siempre las más peligrosas fueron las del local, que mereció una ventaja mayor y que sufrió hasta le pitazo final.

Independiente ganó y alcanzó a Rivadavia en el cima de la Zona A del torneo doméstico. Además ya está clasificado para jugar la ronda de semifinales y a la espera de los otros dos que completarán la serie. Ahora toca el clásico, pero con los ánimos más calmos.

 

Una goleada que alivia

Tras el triunfo del sábado, Independiente tuvo una prueba de fuego menos de un día más tarde. Desde las 15:30 de este domingo, recibió a Racing de Balcarce en el Marlats con la obligación de ganar sí o sí para no quedarse sin chances, conociendo que sus rivales directos ya habían sacado los tres puntos.

El Albo salía a la cancha con esa presión, pero también contagiado por la vuelta de su temible goleador. Fue Uribe el encargado de llevar tranquilidad ya a los 10 del primer tiempo, para que los de Damián García tuvieran la posibilidad de desenvolver el fútbol que mejor les sienta.

Racing no encontraba el camino, o no quería. Encima a los 30, apareció la otra figura alba: Daniel Azurmendi aprovechó un hueco y clavó el segundo cerca de la media hora de la etapa inicial.

El complemento estuvo de más. Si bien se generaron algunas situaciones, Racing, ya sin chances de clasificar, no pareció demasiado preocupado por la derrota y hubo que esperar hasta los 43 para ver en acción nuevamente a Azurmendi, que marcó el tercero y definitivo para la goleada ‘chimanga’.

Goleada que sirve para recuperar el ánimo después de la dura caída en Otamendi y que, fundamentalmente, mantiene vivas las esperanzas de Independiente, que sigue tercero a uno de Kimberley y a dos de Círculo Deportivo, el único puntero de la Zona B de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

 

Así está la parte caliente de la tabla:

Región Bonaerense Pampeana Sur
Zona B PJ Pts.
1 Círculo Deportivo (Otamendi) 15 33
2 Kimberley (Mar del Plata) 15 32
3 Independiente San Cayetano (Necochea) 15 31
4 Argentinos (25 de Mayo) 15 29

 

 

.