Un hombre -de 56 años- falleció la tarde del domingo, alrededor de las 17, producto de un choque entre su utilitario y una camioneta en la que viajaban los corredores de la categoría Top Race Juan y Franco De Benedictis, quienes volvían de competir en Paraná.

El utilitario en el que transitaba la víctima fatal fue chocado de atrás por la camioneta en la que viajaban los pilotos a la altura del kilómetro 222 de la Ruta Provincial 6, en cercanías a General Galarza, en el departamento Gualeguay.

Por causas a establecer, una camioneta Fiat Toro conducida por Franco De Benedictis de 24 años, colisionó en la parte trasera una Renault Kangoo conducida por un hombre cuya identidad no ha trascendido y que murió en el trayecto hacia el hospital.

En el lugar del siniestro vial se realizaron las diligencias de rigor, con intervención de personal policial de Gualeguay, de Seguridad Vial y de Criminalística. Por disposición del fiscal en turno se secuestraron ambos vehículos y se realizaron extracciones de sangre a los intervinientes.

El piloto envió un comunicado explicando lo sucedido:

A raíz de los hechos de público conocimiento, Franco de Benedictis hace llegar un comunicado de prensa para dar a conocer lo sucedido.

“Ayer, domingo 25 de febrero, regresábamos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde se disputó al primera fecha del año del Top Race. Circulando por la ruta 6, aproximadamente en el kilómetro 222, y al superar una loma pronunciada, un Renault Kangoo se incorporó al asfalto en el mismo sentido que veníamos circulando pero a muy baja velocidad. Impacté de lleno contra él, ya que no pude esquivarlo al venir otro vehículo de frente.”

“Lo primero que hice fue chequear que Juan estuviese bien, saqué nuestra camioneta a la banquina y me bajé corriendo para ir a auxiliar al conductor del otro vehículo, que había quedado en un badén al costado de la ruta. La persona estaba dentro del habitáculo pero sin el cinturón de seguridad. Mientras lo asistía llamé a la ambulancia.”
“Un par de autos que también venían de Paraná, y una ambulancia se detuvieron. Ayude en todo lo que pude hasta que se llevaron al conductor de la Kangoo al hospital.”

“Estoy muy consternado con lo qué pasó. Tanto mi hermano como yo estamos a salvo por venir con el cinturón de seguridad colocado. Quiero hacer llegar a la familia de la persona accidentada nuestras condolencias por la pérdida que sufrieron.”

Franco De Benedictis