El necochense Santiago Chapar se prepara para encarar su segunda temporada en la
Monomarca Fiat de La Plata y como no podía ser de otra manera… intentará retener la coronade la especialidad. El campeón continuará con la misma estructura de trabajo, ya que “equipo que gana no se toca” y allí estarán Gustavo Vázquez y Martín Elverdín haciendo de las suyas, en la planta impulsora y en el chasis respectivamente. A menos de un mes del arranque de la temporada 2019, nuestro piloto se prepara de la mejor manera y no descarta la posibilidad de subirse, a mediados de año, a un 128…

Con algunas novedades en la estética de su Fiat Uno, el cual continuará dentro de la misma
estructura de trabajo que el año pasado, Santiago Chapar se prepara para el primer compromiso de la temporada 2019 de la Monomarca Fiat, programado para el próximo fin de semana del 2 y 3 de Marzo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Tras confirmar que seguirá participando dentro de la misma categoría que lo coronó campeón el año pasado, con dos fechas menos y con una de antelación, el piloto de Necochea nos anticipó cómo encarará la temporada 2019, en la cual tendrá la enorme responsabilidad de intentar retener la corona. Obviamente que esta tarea no va a ser fácil, más aun sabiendo que a los 90 rankiados del año pasado se le sumarán 15 debutantes por lo menos, pero bueno… nuestro campeón hará el intento y pondrá TODO para conseguirlo.
“…vamos a seguir en la Monomarca Fiat. La verdad es que si bien tuvimos algunas
conversaciones para saltar al Turismo Nacional, a un Clase 2, la realidad es que hoy no contamos con los tiempos necesarios para hacer las cosas bien. Por eso decidimos seguir apostándole a la Monomarca Fiat de La Plata, una divisional que sigue creciendo y que cada día está más competitiva.”

Y para afrontar dicho compromiso, de cara a la primera del año, queremos contarles que el
Uno campeón de Santiago acaba de salir de pintura y por estas horas está ingresando a la etapa de ploteo, pues este año el auto va ir con una nueva estética. También es importante destacar que tanto Gustavo Vázquez como Martín Elverdín ya están trabajando en la planta impulsora y en distintos elementos del chasis, por lo cual una vez que finalicen los trabajos de estética… seguramente lo armarán y lo tirarán a pista.

“Sí, la idea es probar a fin de mes, o lo antes que podamos. Martín tiene algunos elementos nuevos y bueno… queremos ver cómo funcionan. Todavía no sé cómo vamos a estar con los tiempos, pero sí o sí queremos hacer algunos ensayos. Está la posibilidad de ir a La Plata o sino también tenemos la opción de probar en algún escenario de acá de la zona, todo esto con el objetivo de no llegar crudos a la primera y de ver cómo responde el auto ante los cambios efectuados…” señaló Santi.

Pero bien, más allá de la previa de la primera del año –la cual incluirá pruebas, con fecha y
escenario a confirmar– los cierto es que Chapar seguirá apostándole a la Monomarca Fiat, con una estructura a la cual podría sumársele algún auto más en el transcurso del año.

Pero esta información ya la ampliaremos más adelante… Por otro lado, y quizá esto tenga que ver con lo anterior, o no, Santiago nos manifestó que NO descartaba la posibilidad de cambiar de modelo a mitad de año, ya que cuenta con un Fiat 128 desde el año pasado.
“…vamos a comenzar la temporada con el Uno, aunque también está el proyecto de subirnos a un 128 a mitad de año. El auto lo compramos el año pasado pero la realidad es que todavía ni lo tocamos. Sería un lindo desafío para todo el equipo, el cual ojalá podamos concretar, pero dependerá exclusivamente de los tiempos…” cerró Chapar.

De esta manera, tras dialogar con nuestro piloto, ratificamos el excelente presente deportivo de Santiago, quien como ya vimos no dejará NADA librado al azar.