El Intendente renovó convenio con Palestra para seguir desarrollando programas municipales

0
125

El intendente Facundo López recibió en su despacho a los titulares del Gimnasio y Natatorio Palestra con el fin de renovar un convenio que servirá para seguir ejecutando es esa entidad los programas que impulsa la Dirección de Deportes municipal y que incentivan a la inclusión de los niños y los jóvenes de nuestro Distrito a través de la práctica deportiva.

Mediante el nuevo convenio, que tendrá vigencia hasta finales de año, el municipio se verá favorecido con la posibilidad de contar con un amplio abanico de horarios para hacer uso de la piscina y demás instalaciones.

Al término de la reunión, durante la cual el Jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López,  el profesor Marcelo “Yuri” Quaglia explicó que “hemos podio, por segundo año consecutivo, en la forma entre privados y municipio, abrirnos a toda la comunidad de Necochea para que los chicos tengan la posibilidad de hacer uso de la pileta en un buen número de horarios”.

Contento por esta iniciativa, a través de la cual y según palabras del propio propietario de Palestra “nos favorecemos ambas instituciones”, el experimentado profesor señaló que “nosotros podemos brindar un servicio y la municipalidad, por un precio muy acomodado, tiene acceso a la pileta durante todo el invierno, para que pueda continuar con sus actividades de verano”.

Cabe destacar que además de los programas “Escuelas Deportivas Municipales” y “Escuelas de Iniciación Deportiva”, la comuna utilizará las instalaciones del natatorio para seguir llevando adelante “Todos al Agua”, una iniciativa destinada a personas con discapacidad y que ha tenido mucho éxito y reconocimiento. “Ellos tienen una parte de la pileta y comparten espacios con otros chicos que compiten a nivel nacional, y eso es bueno para todos”, aseguró Quaglia.

El dueño del gimnasio que abrió sus puertas allá por el año 1995, afirmó que desde la institución “siempre hemos estado abiertos a todo aquel que quería nadar, siempre hay muchas becas y estamos abiertos a propuestas. Toda la vida me ha generado este proyecto de poder ayudar y hacer lo que nos gusta”.

Por ello, “hace un tiempo le presentamos un proyecto a Jimena López (secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio) para que las escuelas puedan utilizar el natatorio y viene desarrollándose muy bien”.

“Los privados tenemos que tomar este desafío, involucrarnos y no hacer oídos sordos a las necesidades de la comunidad”, finalizó diciendo el docente.