Se lo está rebautizando como el clásico mundial por la cantidad y calidad de sus estrellas. El Barcelona vs. Real Madrid, sea cual fuese el orden de los equipos o el estadio en donde se juegue, se transformó en un partido atractivo por decantación. Por solo citar un par de números, se estima que lo verán 650 millones de persones y será transmitido en 185 países.

Por lo pronto, en nuestro país será a las 15.15, con televisación del canal 8 de Cablevisión y el 600 en HD. También va por DirecTV (610 y 1610HD). Hora justa para el mate dominguero y Lionel Messi haciendo de las suyas en el partido que más le gusta. Porque para él y los demás, es la otra Champions. Con respecto a la actualidad de ambos equipos, el Real llega con mejor sabor, luego de dejar en el camino al Bayern Munich y así meterse en las semifinales de la Champions

El Barsa, en cambio, viene de quedar eliminado del torneo europeo a manos de la Juventus y este encuentro será tomado como una final, así lo determinan también los medios catalanes y madrileños.

El Real es líder con 75 puntos y el Barcelona es su escolta, con 72. Aunque el Merengue tiene un partido menos. Para colmo, el Culé todavía no sabe si podrá contar con Neymar, expulsado hace dos fechas. Es más, viajará con el brasileño a Madrid y allí se sabrá, previa decisión del Tribunal de Disciplina, si puede jugar o no. Su reemplazo sería Alcácer. Además, volvería Mascherano a la defensa, junto a Piqué y Umtiti.

Por Gervasio Caputo