Foto: Independiente San Cayetano

 

A Independiente le alcanzaba con el empate para llegar a la final y pareció entenderlo. Con un plantel golpeado por la eliminación entre semana del Federal B, Damián García mandó a la cancha al once titular para enfrentar la vuelta de las semifinales contra Villa del Parque y liquidar rápido el partido, pero el gol no llegó y hubo que empezar a administrar energías y dominio.

El León, que no había sabido aprovechar su condición de local en el partido de ida, salió a la cancha perdiendo y con la responsabilidad de ganar un partido durísimo contra, quizás, el máximo candidato a quedarse con el título.

Desde el inicio las acciones se presentaron favorables para el local, que contó otra vez con una actuación sólida y destacada del mediocampista Santiago Giuntini y un buen acompañamiento de Azurmendi y Aranda.

Foto: Independiente San Cayetano

El Chimango pudo abrir la cuenta, por lo menos, media docena de veces en el primer tiempo. Pero el palo, definiciones erráticas y algunas intervenciones de Irigaray decidieron que la igualdad se prolongue hasta los vestuarios.

En la segunda parte los de Casais estaban obligados a ir a buscar el arco rival. Sin embargo la tenencia siguió siendo de Independiente y las oportunidades también. Cortadi pudo abrir el resultado a los 10 y, previamente, tuvieron más chances Aranda y Azurmendi.

Pablo Coria intentó despertar a los de la playa con su empuje y con algunos remates desde afuera, pero vio impedida su hazaña por la seguridad de Constanzo, otra de las figuras albas.

Sobre el final, con un Villa desordenado por la desesperación de tener que convertir y por la expulsión de Cordero a los 35, Independiente pudo liquidar la serie con alguna contra de Cortadi o de Giuntini, pero el cero alcanzó para pasar a de ronda.

La semana que viene, contra Rivadavia y en  el Panamericano, se empezará a definir el año de un equipo que representó de gran manera al fútbol local en el Federal B y que buscará reafirmar esa actuación levantando el trofeo de campeón de la Liga necochense.