De Benedictis: llegó 7mo y sumó buenos puntos

0
203

Si bien Johnnito ganaba la serie aprovechando el toque entre Spataro y Trucco, el de Necochea era consciente que su auto no estaba al nivel de los autos de punta como lo vio reflejado en la clasificación y por eso debió dar mucho de sí para poder mantenerse en la punta lo más que pudiera.

La carrera arranco con un pace car debido al accidente de Matías Jalaf y Pope Bonelli y tras el relanzamiento De Benedictis se mantenía en el tercer lugar aguantando el embate de su compañero de equipo Mauricio Lambiris con quien se trabo en lucha de la cual saco ventaja Valentín Aguirre que lo desplazo al 4° lugar y luego de perder la pulseada con Lambiris cayó a la 5ta posición. Pero las cosas se complicarían con el ingreso de dos autos más de seguridad y los posteriores relanzamientos hasta que Juan Bautista termino en el 7° lugar. La carrera parecía llegar a su fin pero con el cartel de última vuelta un último ingreso del pace car neutralizo la misma y extendió en dos giros más la competencia que terminó con Agustín Canapino como claro vencedor y Juan Manuel Silva como su escolta completando el podio Valentín Aguirre.

De Benedictis nos contó cómo había vivido la undécima final del año y esto nos decía; “Después de haber ganado la serie sabíamos que iba a ser difícil aguantar en los puesto de adelante porque el auto no estaba para andar tan ahí. La primera mitad de la carrera lo pude aguantar al 3er lugar después al 4° pero después de la vuelta 20 en adelante empezó a perder freno el auto lo que me dejo sin un buen rendimiento. Tuve que conformarme con llegar, terminar y sumar puntos. Creo que fue bueno el balance del fin de semana sabiendo que tenemos que seguir mejorando. Ahora viene un circuito como lo es Paraná donde ele quipo es local ahí y creo que ahí podemos volver a ser protagonistas.”

Los puntos conquistados ubican ahora a Juan Bautista en el puesto 6 con un total de 33 puntos, el líder ahora es Valentín Aguirre con 54 unidades. La próxima competencia para el TC será en solo 15 días cuando la categoría desembarque en Paraná en el marco de la fecha 12 del torneo el fin de semana del 22 de Septiembre.