Corrieron la prueba pedestre “Neco se Mueve”

0
86

Se corrió este sábado la 7° edición de la prueba “Neco se mueve de Noche” en una jornada que acompañó, desde lo climático, para que se desarrollara todo con normalidad. A las 21, 30 horas tal como lo señalaba el programa, los casi 450 inscriptos largaron desde el balneario Poseidón para recorrer los 10 km. Más allá de ser una noche ideal en cuanto a las condiciones meteorológicas lo cierto es que para quienes debieron recorrer el trazado fue más que una aventura, puesto que supuso una competencia que pondría a prueba al extremo sus capacidades físicas.

De esta manera la marea alta, la arena blanda, la humedad y la elevada temperatura exigieron a los atletas que debieron esforzarse más que de costumbre para poder arribar a la meta en el mismo punto de partida del balneario de la Avenida 2. Quienes lo hicieron primero fueron, en primera posición, el siempre vigente, José Ignacio Fernández Guerrero, ganador de las ultimas 5 ediciones. Guerrero con un tiempo de 38’ 34” cruzó la meta por delante de su escolta, Fernando Santibáñez de Necochea que lo seguía de cerca empleando una marca de  38’ 53 para llegar en el  2° lugar. El podio lo completó el también local Jesús Yepes, con 39’ 27” para ubicarse 3°.

 

En tanto en las damas el triunfo se fue para San Manuel ya que la vencedora resultó ser Fernanda Martínezde aquella localidad, quien completó los 10 kilómetros en 43’ 28” bastante por delante de la necochense Marina Goñi quien detuvo el crono en 48’ 28” mientras que la tercera posición fue para, la también local, Vanesa Bernasconi a menos de un minuto empleando un tiempo de 49’ 26”.

Así finalizó una edición con total éxito destacándose la presencia de gran cantidad de atletas, brindando la organización la logística en la asistencia a los competidores para que no tuvieran inconvenientes extradeportivos, como no reconocer el trazado, tener hidratación, de manera que el éxito de esta competencia radicó desde lo organizativo.