A pesar de que logró dar vuelta el partido durante los primeros minutos del segundo tiempo, la Selección Argentina terminó perdiendo por 4 a 3 ante su par de Francia y quedó eliminada del Mundial de Rusia.

Los polémicos cambios de Jorge Sampaoli y el típico bajón anímico que sufre el plantel fueron aprovechados por los jóvenes y muy habilidosos jugadores franceses, quienes no tardaron en liquidar el encuentro. Sobre el final descontó Agüero y terminó.

Mbappé, la gran figura del partido.

 

En el día del primer aniversario con Antonela Roccuzzo -se casaron el 30 de junio del 2017- y ante la mirada de sus tres hijos: ThiagoMateo y Ciro; de la mano de Lionel Messi, la Selección Argentina salió  al estadio Kazán Arena con el objetivo y, tal vez la obligación, de alcanzar los cuartos de final del Mundial de Rusia después de superar la fase de grupos con un gol agónico de Marcos Rojo ante Nigeria.

La misión no era nada fácil, ya que enfrente estaba uno de los máximos candidatos a quedarse con el Mundial de Rusia: la Francia de Kylian MbappéAntoine Griezmann y Paul Pogba, entre otras grandes figuras del fútbol. La hinchada albiceleste, claro está, se hizo sentir con el clásico cántico: “Que de la mano, de Lío Messi, todos la vuelta vamos a dar”  y “Para ser campeón,. hoy hay que ganar”.

Francia abrió el partido con un gol de penal. 

 

La Argentina comenzó el partido con La Pulga como “falso nueve”. La única diferencia con respecto a la victoria ante Nigeria fue el ingreso de Cristian Pavón por Gonzalo Higuaín. De esta manera, la Argentina formó con: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Pavón y Messi.

Cada vez que el conjunto francés tocaba la pelota, la hinchada se hacía sentir con silbidos. La primera clara del partido iba a llegar a los 8 minutos y sería a favor del equipo de Didier DeschampsMascherano le cometió una clara infracción a Mbappé y Griezmann estrelló su remate en el travesaño desde el borde del área del arco defendido por Armani.

Tan solo dos minutos después, Francia iba a abrir el marcador. La estrella del PSG se le escapó a Marcos Rojo, quien le cometió una clara infracción dentro del área provocando que el juez iraní Alireza Faghani cobre la pena desde los doce pasos. El encargado de cambiar el penal por gol fue Griezmann, quien convirtió todos los tiros desde el punto de penal.

Griezmann, el autor del primer gol del partido. 

 

A partir de ahí, la Argentina fue presa de su característico bajón mientras que enloquecía a la defensa argentina. A los 19 minutos, el delantero de 19 años se volvió a escapar y fue Tagliafico quien le cometió una peligrosa infracción en el borde del área. Sin embargo, Pogba la tiró a las nubes. ¿De la Argentina? Poco y nada en los primeros 45 minutos, tal vez producto de la falta de un referente en el área rival.

 

Pese a esto, el gol del empate iba a llegar en el segundo remate al arco de la albiceleste en el primer tiempo. Di María recibió la pelota con libertad, remató de larga distancia e hizo estéril el esfuerzo de Lloris. De esta manera, la Argentina se fue al descanso con un empate que le da más tranquilidad y confianza para la segunda mitad.

 

El complemento comenzó con un cambio en el equipo dirigido por Sampaoli: Federico Fazioingresó en lugar del amonestado Marcos Rojo y el segundo gol de la Argentina llegó tan solo dos minutos de comenzada la segunda mitad. Tras un centro desde la esquina, la pelota le cayó en los pies a Messi, quien remató incómodo, la pelota se desvió en Mercado, que descolocó a Lloris para la alegría de los hinchas.

 

Sin embargo la felicidad duró poco. A los 57 minutos, Benjamin Pavard la agarró de lleno y convirtió un golazo de otro partido para igualar el encuentro. La remontada de Francia no iba a quedar ahí, ya que tan solo siete minutos después Mbappé venció la floja resistencia del arquero de River Plate y puso el 3 a 2 a favor de los europeos.

 

A partir de ahí, Sampaoli movió el banco y llamó a Sergio Agüero, quien entró en lugar de un pobre Enzo Pérez. Pero la defensa argentina no pudo controlar en ningún tramo del encuentro a Mbappé, quien liquidó de contragolpe el partido poniendo el 4 a 2 final. Con el partido sentenciado, y con el ingreso de Maxi Meza por Pavón, el Kun llegó al descuento, pero no alcanzó.

 

Francia controló el partido al final y clasificó a los cuartos de final, donde jugará contra el ganador de la llave que definirán en unas horas el Portugal de Cristiano Ronaldo y la Uruguay de Luis Suárez.