Ni el más fanático hincha de Mataderos hubiera imaginado hace un par de meses atrás que a dos fechas de terminar la fase regular del torneo su equipo estaría con chances de conseguir la única plaza que otorga la Zona B para disputar las semifinales de la Liga Necochea de Fútbol.

Menos aún que, además, iba a estar puntero. Sobre todo teniendo en cuenta que, hasta ese entonces, Ministerio le había sacado trece puntos de diferencia. Pero pasó.

Esta tarde y en el Barrio Norte, con una brillante actuación conjunta que se apoyó en la experiencia de Trobo, la solidez de Muguiro, el talento de Rodríguez y el desborde de Pedro, Mataderos dio una exhibición de fútbol y vapuleó a un Huracán que tuvo algunos chispazos y un gol de Gallinotti cuando el partido estaba parejo, pero que rápidamente se convirtió en un espectador de lujo.

Ferchu hizo lo que quiso. Además de dos goles y una asistencia, el conductor rojo manejó los tiempos y llenó la cancha de gambetas y tacos, dando vuelta a un trámite que en los primeros minutos parecía iba a ser más complicado.

Fermín y Pedro también convirtieron y eso ayudó a Mataderos a tranquilizarse rápidamente, armando un partido que fue de lo mejor que se le ha visto a los de Emanuel Russo a lo largo del año y que permitió que se luzcan todos.

Cuando el Rojo metió el cuarto ya podría haber hecho otros seis y, así, hasta el final del partido. Reflejo de eso fue una jugada que comenzó el “Pirata” desde el fondo para que reciba Pedro. El delantero cedió para Ferchu y el enganche devolvió con un tacazo magistral que lo dejo cara a cara con el arquero Salas. Esa pelota salió desviada, pero así era el juego de Mataderos.

Huracán tuvo una sobre el final, cuando Gallinotti estrelló un disparo en el travesaño de un confiado Federico Doña; pero los de Barrio Norte querían cerrar la tarde con un gol del 9. Antes de terminar el partido, Amuchástegui señaló una infracción contra Pedro adentro del área -cuando a Pedro ya le salía todo lo que tiraba-, y el ‘Toti’ Fernández convirtió en el quinto gol del local desde los doce pasos.

Así, Mataderos sumó su quinto triunfo consecutivo, alcanzó la punta y espera por el choque del fin de semana que viene con el otro líder, Ministerio, para quedarse con el pase a las semifinales de la Liga y poder soñar con un nuevo campeonato.

 

Un Decano sin rumbo

A diferencia de con quien ahora comparte la punta, Ministerio sumó esta tarde su tercera derrota al hilo y no encuentra el funcionamiento que lo supo consolidar como único y casi inalcanzable líder de su grupo.

Con goles de Pistarini y Sosa, el Deportivo La Dulce le dio un golpe de nocaut  a los quequenenses y, además de asegurar la promoción para jugar el año que viene en la zona de honor, todavía tiene alguna chance de calificar primero.

 

Duelo de coleros

Por la Zona B, también jugaron Gimnasia y Defensores, los coleros del torneo. El partido se disputó en el ‘Williams Gabrielle’ y terminó favoreciendo al local que con gol de Sallete se impuso por la mínima y, ahora, supera en puntos a Independiente de Lobería, que quedó libre, y a Huracán que cayó por goleada contra Mataderos.

 

 

Así está la tabla:

Zona B

Equipo

PJ Pts.
1 Ministerio 18 31
2 Mataderos 18 31
3 Deportivo (La Dulce) 18 26
4 Gimnasia 19 16
5 Independiente (Lobería) 18 15
6 Huracán 19 15
7 Defensores (JNF) 18 2