Dos partidazos abrieron la décima octava fecha de la Liga Necochea de Fútbol en la tarde de este soleado sábado. Villa del Parque y Mataderos, los eternos rivales, resultaron victoriosos fuera de sus casas y están más vivos que nunca.

En el caso del León, visitó en el Pérez y Fernández a un revitalizado Del Valle, que venía de salir de los puestos del fondo y soñaba con alejarse definitivamente de las últimas posiciones.

Villa arrancó un poco mejor, pero su juego se fue desdibujando en los primeros minutos y Del Valle aprovechó el momento para empezar a manejar la pelota y lanzar ataques rápidos que lastimaron a la defensa negriazul.

A partir de los 15, los de Hernán Casais perdieron su funcionamiento en el medio, sorprendidos por la veloz ofensiva rival, y se empezaron a refugiar cerca de su área.  Esa ecuación derivó en el resultado esperado: gol de Rodrigo López y los equipos al descanso con ventaja blaugrana.

Ya en el complemento, el ingreso de Tapia por el lesionado Anzoategui le cambió la cara al León, que salió más decidido y empezó a desplegar un mejor fútbol, más intenso y con un desborde más agresivo por las bandas.

El empate llegó de la mano de Diego Nogueira tras una confusa jugada en los últimos metros locales; pero los tantos que le dieron la victoria a los del parque vinieron gracias a la habilidad del extremo izquierdo, primero generando una pelota parada que Cordero convertiría en gol tras centro de Pablo Coria y después dejando desparramados a los defensores, para que Nogueira pudiera pegarle libre desde afuera y señalara así su doblete.

Fue final de 3 a 1. Villa vuelva a afianzare en los puestos de clasificación luego de algunos tropiezos que parecían alejarlo irrebatiblemente y, eso, es mérito de los ‘rapiditos’ de arriba.

El León bajó a dos de los candidatos, no para de ganar, escaló al segundo puesto, se puso a un punto de Rivadavia y va a la caza de la punta.

 

Mataderos no le da respiro a Ministerio

El Rojo del Barrio Norte se sacó un partido bravísimo de encima. Con ninguna chance de perder puntos, para no alejarse aún más del Decano quequenense, puntero de la Zona B y, hasta ahora, el clasificado para la ronda de semifinales, Mataderos viajó a la Dulce para enfrentar al siempre difícil Deportivo.

El primer tiempo encontró a dos equipos disputando cada pelota pero con pocas situaciones de gol. Desde afuera, las dos parcialidades ponían el color que no tenía el partido.

En el complemento, Mataderos salió más decidido, quizás entendiendo que un empate no le alcanzaba para nada. Y fue Kevin Drogo, promediando la segunda etapa, el que se encargó de poner las cifras favorables a los del Barrio Norte, que festejaron mucho la victoria y que no le pierden pisada a Ministerio.

 

Los del domingo

El destacado de la fecha será sin dudas el duelo entre Estación Quequén y Sportivo de San Cayetano, que no quieren perder la chance de ocupar el tercer lugar para clasificar a las semifinales. Ambos vienen de capa caída pero con todas las ganas y el potencial para entregar un partido bárbaro.

Todos con inicio a las 15:30, también medirán sus fuerzas este domingo el renacido Villa Díaz Vélez que será anfitrión en la cancha del León, en Avenida 10 y Pinos de Japón, de Rivadavia, el único puntero del torneo; mientras que por la Zona B, harán lo propio Gimnasia y Huracán, en el “Williams Gabriele”; e Independiente de Lobería con Ministerio, que no quiere perder puntos para marchar tranquilo por el último tramo de esta etapa de revanchas que mandará a uno solo de los del grupo a los playoffs.

 

El Chimango sigue soñando

Por la décima tercera fecha de la Zona B Pampeana Sur del Federal B, Independiente de San Cayetano, el representante de la Liga local, viajará a San Clemente del Tuyú para enfrentar desde las 15:30 a El Porvenir, intentando mantener la punta del grupo y seguir luchando en busca de su sueño.